Miguel Ángel Tobías inspira a 500 asistentes en la gira “El futuro está en nuestros pueblos” por la provincia de Ciudad Real gracias a Reto Comarcas

El programa financiado por la Diputación de Ciudad Real junto a la Cámara de Comercio ha promovido estas conferencias con el fin de impulsar el emprendimiento en las zonas rurales.


 

El reconocido productor, director y guionista español Miguel Ángel Tobías ha sido el gran protagonista de la gira de conferencias “El futuro está en nuestros pueblos”, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial dentro del programa Reto Comarcas. Desde enero, Tobías ha recorrido las principales comarcas de la provincia, comenzando en Almodóvar del Campo y finalizando ayer en Porzuna, donde cerca de 500 personas han participado en estos encuentros inspiradores sobre emprendimiento y desarrollo rural.

La última sesión, celebrada el martes 3 de junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Porzuna, volvió a reunir a vecinos y emprendedores locales en torno a la inspiradora ponencia de Miguel Ángel Tobías, pionero en el ámbito del emprendimiento social y la comunicación transformadora, con más de 25 años de trayectoria. Tobías compartió su visión sobre las oportunidades y el potencial de los pueblos, animando a los asistentes a apostar por el desarrollo local y la innovación desde el entorno rural.

El evento fue presentado y dirigido por Noelia Sierra, emprendedora castellano-manchega que, tras una exitosa carrera profesional en Irlanda, decidió regresar a su tierra y apostar por el sector agroalimentario, convirtiéndose en un referente del emprendimiento femenino en la provincia.

En cada localidad, la recaudación se ha destinado a diferentes asociaciones locales, apoyando así causas solidarias cercanas a cada comunidad. En el caso de Porzuna, la recaudación fue para la Asociación Española Contra el Cáncer local.

La conferencia celebrada en Porzuna contó con la presencia del alcalde de la localidad, Carlos Jesús Villajos, quien quiso acompañar a los asistentes y mostrar el apoyo institucional a este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo y la visibilidad del municipio.

Desde la organización, tanto la Cámara de Comercio como la Diputación de Ciudad Real, se muestran muy satisfechos por la acogida de la gira y destacan la importancia de seguir apostando por este tipo de acciones que contribuyen a fijar población, generar oportunidades y poner en valor el talento y el potencial de los pueblos de la provincia.